Con empate continúa Selección Lagos de Moreno en Copa Jalisco
Equipo Selección Lagos de Moreno. Foto de Comunicación Social Municipal.




Por Gabriela León

El domingo 30 de junio se jugó el penúltimo partido de la fase regional de la Copa Jalisco.

Contra el equipo del municipio vecino de San Juan de los Lagos, la selección varonil de Lagos de Moreno quedó con 13 puntos luego del empate 1-1, lo que les da a ambos equipos luz verde para continuar en el torneo amateur del estado de Jalisco.

El director técnico del equipo Selección Lagos de Moreno, Carlos Llamas Madrigal, afirmó que el mal arbitraje en el partido como visitante en el campo deportivo Antonio R. Márquez en San Juan de los Lagos los condujo a la expulsión de dos jugadores laguenses: un defensa central y el medio de contención.

“En el partido quedamos 1-1, íbamos perdiendo 1-0 en el primer tiempo, nos expulsaron a dos hombres. Un arbitraje muy localista. La gente que vino de porra que nos vino a acompañar y apoyar pueden dar testimonio de que fue un arbitraje muy localista”.

Los jugadores de Lagos de Moreno están a un partido de ser los primeros de la zona Altos Norte para participar en la segunda ronda y salir de la fase regional, donde se posicionaron de manera invicta desde el mes de mayo. Hoy continúan en el primer lugar de la tabla.

“Con un empate o incluso perdiendo con una mínima diferencia seguimos adelante pero fíjate que este equipo está hecho para buscar la victoria en cualquier parte y ahora lo visitamos aquí de visitante con nueve hombres el equipo se mostró muy bien y estamos muy contentos con los muchachos. Nos llevamos un punto muy valioso para la calificación”.

La selección de San Juan de los Lagos también sufrió la expulsión de un jugador luego del primer tiempo. Llamas Madrigal aseveró que a pesar de las riñas consideradas habituales cuando se suscitan castigos como la expulsión definitiva del partido, la actitud de los futbolistas es positiva.

“La gente que vino apoyarnos de Lagos estaba muy enojada. Y es un clásico y lo normal pero los del equipo se muestran partidos de que se hizo un buen partido y el ánimo sigue arriba”.

El último partido de las pre eliminatorias regionales de la Copa Jalisco se llevará a cabo el domingo 7 de julio de 2019, en el estadio local JFV contra Ojuelos de Jalisco. La cita es a las cuatro de la tarde. La entrada es gratuita.