Emmanuel Carrère ganador de Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance




Guadalajara, Jalisco.

El periodista, escritor, guionista, crítico y cineasta francés, Emmanuel Carrère fue anunciado como el ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara. Tras el fallo unánime de los siete integrantes del jurado, el autor fue elegido por su versatilidad y amplia trayectoria en los distintos géneros creativos, explicó Gustavo Guerrero, representante del jurado.

Aunque la FIL celebra su trigésimo primer aniversario, será la edición número 27 de la entrega del Premio FIL, mismo que han recibido autores como Margo Glantz, Fernando Vallejo, Claudio Magris, Enrique Vila-Matas y Juan José Arreola por mencionar algunos. Este galardón consta además de un monto económico de 150 mil dólares, explicó el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López.

Así mismo, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro destacó el galardón como una oportunidad para reavivar el trabajo y ampliar el reconocimiento a los escritores.

El Premio FIL de Literatura será entregado en el marco de la Feria que en esta ocasión se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre y tendrá como invitada de honor a la ciudad de Madrid.


Alicia Preza Marín