desarrollo urbano ordenado
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) presentaron las conclusiones del Encuentro de Seguridad Urbana  realizado durante dos día y emitieron la Declaración Guadalajara en la cual reconocen la seguridad es un derecho humano y y por ello, su agenda académica y de políticas públicas estará orientada a las directirces del programa Safer Cities (“Ciudades más Seguras”) de ONU-Hábitat.

El doctor Ramón Reyes Rodríguez, Jefe del Departamento de Proyectos Urbanísticos del CUAAD y el maestro Marco Valerio Pérez Gollaz, Administrador General de la Agencia Metropolitana de Seguridad, coincidieron en que un desarrollo urbano ordenado, será siempre factor para prevenir entornos hostiles que se vuelven caldo de cultivo para la inseguridad.

Cualquier evento de esta naturaleza pierde utilidad cuando no tiene estrategias de aplicación ni resultados concretos. Uno de nuestros propósitos es aprovechar lo que se ha discutido en estas mesas para adaptarlo al medio local

Marco Valerio Pérez Gollaz, fue el encargado de leer la declaración de Guadalajara, en la que entre otras cosas, asumen  el compromiso de la seguridad urbana con enfoque de género, y  reconocen que un discurso de seguridad, sin presupuesto, es demagogia, por lo cual, consolidarán la homologación salarial de 7 mil 500 policías de la zona metropolitana.

El maestro Juma Assiago, Coordinador del programa “Ciudades más Seguras” de ONU-Hábitat felicitó a la UdeG y a la AMS por la colaboración con este organismo,

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here