Emilio Lozoya inocente
Fotografía: Revista Punto de Vista
Ciudad de México, México.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya afirmó que es inocente de cualquier señalamiento por presuntos actos de corrupción para beneficiar a la trasnacional Odebrecht, de los que presuntamente fue señalado por recibir un soborno por 10 millones de dólares para remodelar una de las infraestructuras de la paraestatal.

Odebrecht sobornó a más de mil personas en el mundo: abogado de la constructora

En la rueda de prensa de esta misma tarde, los abogados del ex funcionario federal señalaron que ya preparan una demanda por daño moral en contra de ex funcionarios de la empresa brasileña, mientras que a los medios de comunicación que publicaron el reportaje donde señalan a su cliente de corrupto, deberán de atender el derecho de réplica.

PGR investigará a fondo los casos de corrupción Odebrecht – México

Curiosamente, los abogados de Emilio Lozoya pidieron a Ignacio Rodríguez Reyna, uno de los autores del reportaje, que entreguen las declaraciones juradas de los ex empresarios que señalan a su cliente, porque la investigación que tiene la PGR sobre el caso, no contiene dicha información. Además, aclararon que Lozoya no se acogerá al derecho de amparo, pues dicen que no hay nada que temer.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here