Avión
Fotografía referencial: AvioCargo
Santiago, Chile.

Los sueños de un centenar de hinchas chilenos que iban a viajar a Salvador de Bahía en la madrugada del viernes para alentar a La Roja en Copa América se frustraron luego de una falla en uno de los motores del avión que los trasladaba.

Con camisetas de la selección y banderas chilenas, los hinchas debían abordar un vuelo chárter desde el aeropuerto de Santiago en un avión de la compañía Aerodesierto para ver este viernes el partido entre Chile y Ecuador por el grupo C de la Copa América.

El piloto de la aeronave abortó un primer intento de despegue y en el segundo intento, tras al menos tres horas de espera, cuando el aparato empezaba a tomar velocidad, de una de las turbinas empezó a salir fuego a causa de una explosión, que provocó la evacuación de los pasajeros.

“En el rodaje en la pista, el piloto tuvo algún problema. Los pasajeros manifiestan que sintieron un ruido, una explosión”, declaró Juan Luis Rodríguez, jefe del aeropuerto de Santiago.

Rodríguez explicó que la emergencia pudo haberse producido debido a que el piloto frenó el avión y puso las turbinas “en reversa” lo cual habría generado la explosión y el fuego en el motor.

El incidente está siendo investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Las azafatas estaban incluso más asustadas que los pasajeros, porque el avión estaba a punto de despegar cuando empezó a frenar a la fuerza y no frenaba“, manifestó a radio Cooperativa Leonel Llanos, uno de los pasajeros.

Los afectados hinchas estaban a la espera de una respuesta de la aerolínea y de empresas privadas encargadas del chárter para dilucidar si podrán abordar otro avión para al menos presenciar el último partido de Chile en la fase de grupos el próximo lunes en Río de Janeiro ante Uruguay.