Embajadora de Buena Voluntad Phan Th? Kim Phúc presente en el CIAM




Guadalajara, Jalisco.

La niña de Vietnam inmortalizada en una desgarradora fotografía, hoy embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, Kim Phuc, dio una conferencia magistral en el XX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), Hospital Civil de Guadalajara (HCG) titulada “La historia inspiradora de su viaje por la vida, médica y espiritualmente” a especialistas de ciencias de la salud.

En su ponencia, llamo a los presentes a sanar primero el corazón y a perdonar para curar principalmente las heridas del interior. Un proceso que la llevo varios años después del año 1972 tras sobrevivir a la guerra de Vietnam.

A través de la Fundación Internacional KIM, la embajadora esta dedica a apoyar a niñas y niños víctimas de guerra. En rueda de prensa a través de la traducción del doctor Ariel Miranda, presidente Ejecutivo del CIAM, Kim Phuc indicó que apoya a estos pequeños a de hospitales y escuelas, lo que ella, dijo no tuvo a la edad de nueve años cuando vivió los estragos de la guerra de Vietnam.

La embajadora de Buena Voluntad de la Unesco hoy tuvo otra mirada, apoyará a través de Fundación a la Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Civil Juan I. Menchaca en recaudar fondos para consolidar una nueva unidad de alta especialidad.

A las preguntas sobre la ¿Guerra del narcotráfico?, mencionó que no se enfoca en esta situación, y la posibilidad de ser candidata al Premio Nobel de la Paz, refirió que su corazón está enfocado a ayudar a los niños.


Isaura López Villalobos