vietnam CIAM hospital civil
Fotografía: CIAM HCG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La niña de Vietnam inmortalizada en una desgarradora fotografía, hoy embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, Kim Phuc, dio una conferencia magistral en el XX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), Hospital Civil de Guadalajara (HCG) titulada “La historia inspiradora de su viaje por la vida, médica y espiritualmente” a especialistas de ciencias de la salud.

En su ponencia, llamo a los presentes a sanar primero el corazón y a perdonar para curar principalmente las heridas del interior. Un proceso que la llevo varios años después del año 1972 tras sobrevivir a la guerra de Vietnam.

A través de la Fundación Internacional KIM, la embajadora esta dedica a apoyar a niñas y niños víctimas de guerra. En rueda de prensa a través de la traducción del doctor Ariel Miranda, presidente Ejecutivo del CIAM, Kim Phuc indicó que apoya a estos pequeños a de hospitales y escuelas, lo que ella, dijo no tuvo a la edad de nueve años cuando vivió los estragos de la guerra de Vietnam.

La embajadora de Buena Voluntad de la Unesco hoy tuvo otra mirada, apoyará a través de Fundación a la Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Civil Juan I. Menchaca en recaudar fondos para consolidar una nueva unidad de alta especialidad.

A las preguntas sobre la ¿Guerra del narcotráfico?, mencionó que no se enfoca en esta situación, y la posibilidad de ser candidata al Premio Nobel de la Paz, refirió que su corazón está enfocado a ayudar a los niños.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here