Embajador de EEUU espera que el T-MEC se ratifique antes de fin de año
Fotografía: Embajador Christopher Landau (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Antes que concluya el año podría ratificarse eL T-MEC en el Congreso de Estados Unidos, estimó el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien participó en un Conversatorio de Relaciones Diplomáticas entre ambos países, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Landau, se dijo optimista y espera que ya se confirme el tratado pues se trata de un documento beneficioso para los tres países.

"Al mismo tiempo hay que reconocer que uno nunca sabe que va a pasar en la política. Yo ni siquiera prometo lo que haré en tres semanas y mucho menos la cámara de representantes de mi país. Creo que el tratado es una situación de ganar-ganar-ganar, porque somos tres y por eso creo que se va a ratificar y espero que sea a fines de este año, antes de la navidad," menciona Christopher Landau- Embajador de los Estados Unidos en México.

Landau también se refirió a la crisis generada por la caravana migrante. Explicó que aunque la migración ha sido tema de la relación bilateral, es la primera vez que se ven flujos masivos de personas  de terceros países que pasan por México.

"Así que realmente fue una crisis, en mayo de este año la patrulla fronteriza detuvo a más de  140 mil personas y la mayoría de ellos, no mexicanos. Y esto es un reto para México, en el siglo XXI con la comunicación que hay en el mundo es importante trabajar de manera conjunta" dijo Christopher Landau- Embajador de los Estados Unidos en México.

Lamentó que el crimen organizado está operando en el tránsito ilegal de migrantes, lo cual pone también en riesgo a las personas que son engañadas.