Embajada Británica apoyará proyecto de movilidad en el corredor Aeropuerto-El Salto
Imagen: Tomada del en vivo en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La embajada del Reino Unido en México aprobó el proyecto denominado Ciudades del Futuro, que apoyará a cinco ciudades claves del país para generar nuevas estrategias de transporte público y mejorar la movilidad una vez que inicie la nueva normalidad tras el confinamiento del COVID-19.

La embajadora británica en México, Corin Robertson, señaló que los proyectos aprobados tienen el objetivo de mejorar la movilidad para la reactivación económica y las acciones contribuirán fortalecer y replicar los proyectos a todas las ciudades del país.

Por su parte, Patricia Martínez Barba coordinadora de Gestión del Territorio señaló que el programa es una oportunidad para modificar las nuevas normalidades e impulsar estrategias para mejorar los servicios de movilidad.

La funcionaria estatal informó que el beneficio de este proyecto será utilizado en el corredor Aeropuerto-El Salto uno de los más importantes del país con lo que se podrá adoptar una nueva forma de operación del servicio del transporte público.

Por último, Liliana Pereira, líder del proyecto Ciudades del Futuro, señaló que los proyectos aprobados replicados para la recuperación económica tras la emergencia sanitaria.


Henry Saldaña