guarderías CEDHJ
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Guadalajara, Jalisco.

El tema de la posible eliminación de subsidios para las guarderías públicas deberá ser analizado con lupa, advirtió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón.

Explicó que la política propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar de dar dinero a guarderías para mejor entregarlo directamente a los padres y estos a su vez a las abuelitas para que sean ellas quienes cuiden de los nietos, no contempla los tratados internacionales para el desarrollo óptimo de los derechos y libertades de adultos mayores.

El titular de la CEDHJ agregó que encasillar a los adultos mayores en el rol de cuidadores de nietos va en contra de los derechos por una vida digna y pleno desarrollo de este sector de la población, eso sin contar que también para los niños, niñas y adolescentes debe existir el respeto a la máxima protección de sus derechos, de ahí la invitación que hace a que ante todo proceso de cambio administrativo de los gobiernos, se desahoguen a fondo los debates pertinentes para dictar las políticas que las beneficio otorguen a la población.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here