Eligen perredistas a Carlos Orozco para pelear la gubernatura




Guadalajara, Jalisco.

El ex diputado perredista de la 58 legislatura, Carlos Orozco Santillán ahora contenderá por la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el Consejo Estatal del partido del Sol Azteca lo eligió por unanimidad.

La elección se llevó a cabo, una vez que se notificó a los miembros que el aspirante a gobernador, Víctor Manuel Rosario Muñoz se desistió de su aspiración a favor de Orozco Santillán.

Durante el evento, Orozco Santillán dijo que aunque tenga una modesta candidatura luchara por la igualdad del Estado, y por disminuir la impunidad y la corrupción que impera.

“Podemos tener limitaciones de carácter económico, podemos tener limitaciones estructurales, pero a través de nuestros candidatos podemos reconstruir a este partido”, mencionó.

Tras cuestionarle si se siente en desventaja de sus adversarios políticos por haberse perdido las precampañas, respondió que su partido siempre ha estado en desventaja, sin embargo no descarta que pueda dar una sorpresa.

“Diría yo que sería como una de mis competencias cuando participé en Chapala, que salí minutos después de arrancada la competencia y al final llegué en primer lugar. No quiero decir con esto que estoy metaforizando que voy a ganar, me parece que va ser una contienda educativa para toda la sociedad”, puntualizó.

En el evento se dio a conocer que por la coalición del Frente contenderán por una diputación federal, Mónica Almeida por el distrito 18 y Abril Alcalá por el 8, en tanto que Verónica Juárez aparecerá como primera en la lista de circunscripción.

Respecto a las candidaturas a presidencias municipales serán 17 los candidatos que tendrá el PRD en coalición, entre los que destacan Cihuatlán, Tomatlán, Teuchitlán, Tapalpa entre otros.

Mientras que para las diputaciones locales estarán peleando el distrito 4, Enrique Velazquez y por el distrito 12 Gerardo Quirino.

Carlos Orozco PRD Jalisco Fotografía: Lupita Martínez

- Reto del PRD -

Mantener el registro e incrementar los porcentajes de votación son los retos más importantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló su dirigente estatal Víctor Hugo Prado.

El líder del partido del Sol Azteca señaló que con la coalición buscarán obtener dos diputaciones locales y dos federales, así como ganar el doble de alcaldías al pasado proceso electoral.

“Duplicar el número de ayuntamientos que tenemos. Son siete los que tenemos nosotros aspiramos a tener 14 o 15 municipios que gobernemos con las siglas del PRD”, destacó.

Por otra parte, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que esclarezcan el homicidio del ex diputado, Saúl Galindo Plazola, ya que no se ha tenido un avance de las investigaciones sobre su asesinato.