Eligen al nuevo contralor general de la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En la primera sesión de Consejo General Universitario (CGU) de Ricardo Villanueva Lomelí como rector general de la UdeG, 141 consejeros que asistieron de 186, eligieron de una terna de tres que ofreció el Consejo Social, a Alfredo Najar Fuentes, como contralor general de la Universidad por el periodo del 1 de julio de este año al 31 de mayo de 2025.

Uno a uno las y los consejeros subieron al estrado del Paraninfo Enrique Díaz de León para emitir sus votos. El elegido recibió 93 votos. Antes de la elección el secretario general de la casa de estudios, leyó los perfiles de cada uno de los postulados.

Entre otros temas relativos a otorgamientos de becas y aprobación de minutas, se expuso en la lista de temas varios por parte de Jesús Palafox Yáñez la preocupación porque aún no llegan los recursos federales que regularizan el aumento salarial a personal académico y administrativo que emplazó a huelga para este mes de mayo.

Ricardo Villanueva explicó que se ha estado en reuniones con el gobierno federal bajo este tema de la entrega de 150 millones que restan por entregar, pero no se ha concretado.

El rector general sostuvo que se firmará un acuerdo de respetar el incremento salarial aunque aún no se tenga la liquidez, a fin de evitar el paro laboral.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva