Emiten lista de elegibles para vacante en el Tribunal de Justicia Administrativa




Guadalajara, Jalisco.

Quedó aprobada la lista de candidatos elegibles al cargo de Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, por parte de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco.

Con esto, los diputados ya están listos para definir este puesto que tiene todo el 2018 vacante y que es el que falta para completar el Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Justicia, Mónica Almeida, indicó que todos están de acuerdo en que ya debe de nombrarse a una mujer como piden las activistas, pero no pueden arriesgarse a que impugnen el Proceso y por ello optarán por quienes estén mejor evaluados, independientemente del género.

Los diputados cuentan con la valoración técnica de perfiles realizada por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción para basar su decisión.

Además, en la misma sesión de la Comisión de Justicia los diputados aprobaron la convocatoria para otra vacante, en este caso para otro tribunal: el Supremo Tribunal de Justicia. Se trata del espacio que dejará vacante José Carlos Herrera Palacios.

La elección de este otro magistrado vacante debe realizarse a más tardar el 26 de abril.