elecciones UdeG oportunidad innovación
Fotografía: Secretaría de Educación
Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, declaró que la elección del que será el nuevo Rector General de la Universidad de Guadalajara, representa la oportunidad de encaminar la educación pública del estado por el sendero de la innovación y el avance en la incorporación de ciencia y tecnología al proceso de enseñanza aprendizaje.

El Secretario de Educación de Jalisco agregó que la estrategia del gobierno estatal es invertir al menos mil millones de pesos en la instalación de fibra óptica para conseguir mayor conectividad en las zonas escolares más alejadas de la metrópoli.

La estrategia que apuesta por la conectividad, dijo avanzará de la mano de la nueva administración de la Universidad de Guadalajara que ya atiende con instalaciones escolares con conectividad a internet en muchas de las localidades fuera de la zona conurbada.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general electo de la Universidad de Guadalajara iniciará su administración (2019-2025) a partir de abril.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño