Elección del Comité de Participación Social fue una decisión positiva




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus aseguró que la elección de los cinco miembros del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco fue una decisión positiva que ofrecerá las garantías necesarias para que se elijan los mejores perfiles en los cargos que serán pieza clave para el combate efectivo a temas de corrupción.

Toman protesta integrantes del Comité de Participación Anticorrupción

Agregó que espera que las personas que la próxima semana se registren en el proceso de elección para los cargos de fiscal anticorrupción, magistrados administrativos y auditor superior, sean de perfiles técnicos y trayectorias intachables con ningún nexo político ni historial de señalamientos por corrupciones.

"Los cinco integrantes del mismo le da garantías a la sociedad de que tendremos primero, un Fiscal Anticorrupción, un Fiscal General, que tendremos magistrados del Tribunal Administrativo y un próximo Auditor Superior del Estado de Jalisco que contaran con muy buenos perfiles. Desde mi muy particular punto de vista los cinco participantes en el Sistema Estatal Anticorrupción, tienen todas la condiciones, tienen toda la credibilidad, la experiencia para poder recomendar a las mejores personas”.

En cuanto al tema de la reciente renuncia de la Fiscal para Personas Desaparecidas en Jalisco, Pablo Lemus Navarro lamentó la salida de la ahora ex fiscal María Teresa Medina.

Señaló que espera que la persona que sea nombrada para suplir este cargo cumpla con un perfil a la altura de las necesidades de este cargo, para cuyo nombramiento, las asociaciones civiles en pro de la justicia por personas desaparecidas en la entidad, deberán tener la posibilidad de recomendar perfiles al ejecutivo.


Celia Niño