Elba Esther Gordillo buscará recuperar el liderazgo del SNTE
Fotografía: El Insurgente




Ciudad de México, México.

La exlíder sindical Elba Esther Gordillo, absuelta de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero el pasado agosto, anunció hoy que buscará recuperar el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), uno de los más poderosos de México.

"A ellos (los maestros) debo mi lucha, el futuro de la SNTE está más allá de protagonismos personales. Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él", aseveró en un vídeo publicado en redes sociales la exlíder sindical.

En un corto mensaje, explicó que se está entrando en una nueva etapa política y el momento de la "farsa y la simulación" se ha agotado.

Haciendo referencia al SNTE, apuntó que "ninguna organización" debe ser "contraria a las aspiraciones de sus representados".

"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomamos la palabra al presidente electo. Tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación", señaló Gordillo.

A continuación, aseguró que el SNTE, con aproximadamente 1,5 millones de afiliados, debe apostar por la "pluralidad" y garantizar las condiciones "a los nuevos agremiados".

"Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación", subrayó.

Un tribunal absolvió en agosto de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero a Elba Esther Gordillo.

Días después, en un evento con gran presencia mediática, anunció que su liberación suponía el "derrumbe" de la reforma educativa, impulsada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto.