El viaducto Belenes tiene 50% de avance; harán cierre de un carril central en Periférico




Guadalajara, Jalisco.

La construcción del viaducto Belenes, en Periférico Norte y avenida Parres Arias, tiene un avance de 50%, por lo que a partir de la medianoche del sábado 11 de febrero, se hará el cierre de un carril central y el acotamiento, por cada sentido, informó el director de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y obra Pública (SIOP), José María Goya.

La afectación de uno de los carriles y el acotamiento, en cada sentido, se hará porque comenzará la excavación para realizar el viaducto. En 40 días, todos los carriles centrales serán cerrados y el flujo de vehículos circulará por los carriles laterales, recién concluidos, expuso el funcionario estatal.

“Necesitamos liberar espacio para poder construir las pilas del viaducto. ¿Cómo lo vamos a hacer?, poniendo en operación los carriles laterales y cerrando un carril  más el acotamiento, por sentido”, indicó Goya.

El avance de la obra generará mayores molestias a los estudiantes, personal administrativo y docente de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), reconoció el rector del CUCEA, Alberto Castellanos Gutiérrez, quien dijo que ya se habilitó el micrositio en internet www.viaducto.udg.mx para informar sobre rutas alternas a las 30 mil personas que acuden a los campus universitarios.

La coordinadora administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, pidió a los visitantes al Centro Cultural Universitario, que tomen previsiones para llegar a tiempo a las actividades culturales a realizarse en el sitio, entre ellos el auditorio Telmex y el Conjunto de Artes Escénicas.

La SIOP calcula que los automovilistas y usuarios del transporte público deben tomar entre 15 y 20 minutos de tiempo adicional, por el congestionamiento vehicular.


Ignacio Pérez Vega