El Limón pagará su deuda pública antes de que finalice el 2019
deuda pública del Limón




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Ayuntamiento de El Limón pagará la deuda pública del municipio antes de que termine el 2019. El alcalde David Michel Camarena señaló que la administración pasada heredó una deuda de 9 millones 537 mil 236 pesos.

Michel Camarena informó que tras las negociaciones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y ex trabajadores que se reclamaban laudos, la deuda descendió a cinco millones, mismos que se terminarán de pagar en el mes de diciembre.

“La suma casi llegó a los 10 millones (de pesos), negociamos los montos más grandes que fue el de Comisión Nacional del Agua y algunos juicios laborales que tenía perdidos el municipio, negociamos con el trabajador,  y al final vamos a pagar cerca de cinco millones de pesos. El 15 de diciembre es nuestro último pago”.

Al recibir la administración, Michel Camarena encontró un "ayuntamiento en crisis" con un adeudo de más de 450 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, situación que originó la suspensión del servicio de energía eléctrica para la presidencia municipal en noviembre del 2018.

El municipio también tenía adeudos de aguinaldos, laudos vencidos, con Hacienda por retención de ISR  y ante INFONAVIT.

El alcalde aseguró que se pagarán aguinaldos y prestaciones en el plazo que marca la ley, sin la necesidad de pedir adelanto de participaciones federales.


Gladiola Madera Martínez