El líder Monterrey recibe a los Pumas UNAM
El líder Monterrey recibirá este domingo a los Pumas UNAM, en uno de los partidos más esperados de la décima jornada del Clausura. EFE/Miguel Sierra




México.

El líder Monterrey del centrocampista español Sergio Canales recibirá este domingo a los Pumas UNAM del argentino Eduardo Salvio, en uno de los partidos más esperados de la décima jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Con un gol de Canales, los Rayados empataron este jueves 1-1 en casa del Tijuana y saltaron al primer lugar del torneo, con 19 puntos, los mismos que Cruz Azul y Pachuca, a los que aventaja por mejor diferencia de goles.

En su estadio en Monterrey, el equipo del entrenador argentino Fernando Ortiz saldrá a confirmar su buen paso, con la segunda mejor defensa y el tercer mejor ataque del campeonato.

Con Canales y el argentino Germán Berterame como piezas claves, Monterrey buscará goles ante los Pumas del técnico argentino Gustavo Lema, séptimo de la tabla de posiciones, que buscará hacer daño con Salvio y con el mexicano Guillermo Martínez.

La jornada, que empezará este viernes con los duelos Querétaro-Santos Laguna, San Luis-Puebla y Mazatlán-Necaxa, tendrá en el Cruz Azul-Guadalajara el plato fuerte del sábado.

Los Azules del estratega argentino Martín Anselmi, segundos de la tabla de posiciones, llegan heridos tras perder el pasado fin de semana con el campeón América y tratarán de retomar el paso ante las Chivas del estratega Fernando Gago, octavas de la clasificación, que buscarán el triunfo con un ataque encabezado por el líder de los goleadores, Víctor Guzmán.

Con seis dianas, Guzmán le saca una al venezolano Salomón Rondón, quien este sábado encabezará al Pachuca ante el alicaído Juárez FC, peor equipo del campeonato.

En otros duelos, este sábado los Tigres UANL visitarán al Toluca y América al Atlas; en tanto Tijuana buscará el domingo su primer triunfo, ante el León.

El Clausura mexicano continuará su primera fase hasta el 28 de abril, cuando quedarán definidos los seis cuadros que se clasificarán de manera directa a los cuartos de finales y los seis que disputarán las dos plazas restantes.

 Partidos de la décima jornada del Clausura mexicano.

  • Viernes 01.03: Querétaro-Santos Laguna, San Luis-Puebla y Mazatlán-Necaxa.
  • Sábado 02.03: Toluca-Tigres UANL, Pachuca-Juárez FC, Cruz Azul-Guadalajara y Atlas-América.
  • Domingo 03.03: Monterrey-Pumas UNAM y Tijuana-León.EFE