En El Grullo, Oxxos, kioskos y supermercados sí cerrarán el fin de semana; cancelarán licencias a quienes incumplan
Fotografía: Oxxo




Autlán de Navarro, Jalisco.

En el municipio de El Grullo las cadenas comerciales como Oxxo, Kiosko, Aurrerá, Cooperativa de Consumo y sus sucursales, mini abastos, pescaderías, almacenes y bodegas deberán cerrar de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y permanecer cerradas durante sábado y domingo. Únicamente podrán trabajar fuera de los horarios establecidos ofreciendo servicio a domicilio.

No se tendrá ninguna consideración con los negocios que incumplan con las disposiciones, se procederá a la clausura y cancelación inmediata de la licencia municipal. A los ciudadanos que incumplan será aplicado el Reglamento de Policía y Buen Gobierno conforme corresponda.

La alcaldesa del municipio Mónica Marín Buenrostro solicitó a los ciudadanos y comerciantes cumplir con las disposiciones para evitar la revocación de licencias.

“Invitamos a los ciudadanos que por estos 14 días se respeten tal cual las medidas que se han establecido y los acuerdos a los que hemos llegado los regidores y regidoras para evitar futuras cancelaciones o que se vayan a tomar acuerdos más estrictos para evitar los contagios, hacemos la invitación a la conciencia de cada quien. A todos los comerciantes pedirles que respeten las medidas, de lo contrario se aplicarán todas las sanciones y no es de nuestro agrado tener que cancelar algún comercio porque no estén cumpliendo”.

Las únicas actividades que pueden realizarse sin restricción de horario son; todos los servicios hospitalarios y equipos médicos privados o públicos; farmacias, clínicas, laboratorios y veterinarias; abarrotes, industria y operación logística; servicios de seguridad públicos y privados; equipos de auxilio y protección civil; servicios básicos de energía, agua y telecomunicaciones públicos y privados; servicio postal, paquetería y mensajería; gasolineras y gaseras; servicios de taxis, hoteles sin actividad en áreas comunes y servicios funerarios.


Antonio Díaz