El finlandés Bottas gana en Mercedes Gran Premio de Rusia
Fotografía: EFE/EPA/Yuri Kochetkov




Sochi, Rusia

El finlandés Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia, mientras que su compañero en la escudería alemana Mercedes, el líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton perdió la oportunidad de igualar hoy el récord de victorias de Michael Schumacher en Fórmula 1.

El británico terminó tercero en el circuito de Sochi, tras cumplir dos penalizaciones por hacer dos salidas de prueba prohibidas antes de que empezara la carrera, y no logró así hacerse hoy con su victoria número 91 en un Gran Premio.

El holandés Max Verstappen, en Red Bull, quedó en segundo lugar. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, en su Ferrari, finalizó en el décimo tercer lugar, sin ningún punto, después de una carrera decepcionante.

En la clasificación general del campeonato mundial, Hamilton sigue liderando cómodamente.

"No importa ahora, tomaré los puntos que me dieron", dijo Hamilton, que cuenta así 44 puntos de ventaja sobre Bottas, quien obtuvo la séptima victoria de Mercedes en la séptima aparición en el predio olímpico de 2014 y también registró la vuelta más rápida de la carrera.

"Seguiré presionando y no me daré por vencido", dijo Hamilton, de 31 años.

Para Sebastian Vettel, su carrera número 250 en un Gran Premio fue una vez más una carrera para el olvido. Después de su grave accidente el día anterior en la clasificación, el piloto germano, de 33 años, partió desde la posición décimo cuarta y terminó décimo tercero en su Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen, que igualó el récord de Rubens Barrichello con su carrera número 322, también terminó sin puntos en el décimo cuarto lugar.