Centro Cultural Helénico invita a hacer teatro desde casa
Imagen: Secretaría de Cultura
Gudalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico en la Ciudad de México y por medio del programa “Contigo en la distancia”, invita a todas las familias del país a montar su propia obra de teatro sin salir de casa.

Porque quedarnos en casa es un buen momento para estrechar vínculos entre las familias mexicanas y fomentar la creación artística con nuestras personas cercanas.

Para participar solo es necesario enviar un correo electrónico a teatroencasacovid19@gmail.com donde expliquen qué historia desean contar, quienes serán los participantes y por qué desean hacerlo. Tendrán como fecha límite hasta el 8 de abril.

El Centro Cultural Helénico proporcionará a las familias participantes acompañamiento en línea con una breve introducción sobre los elementos necesarios para la creación del espectáculo, mediante asesoramientos en línea de vestuario, escenografía, guion y actuación, con destacados especialistas de la escena teatral mexicana.

La temática y género son completamente libres. La duración de la obra debe de ser máximo de 10 minutos y todos los miembros de la familia deberán participar en la creación.

Las familias participantes enviarán la grabación de su obra terminada al correo electrónico teatroencasacovid19@gmail.com . Todas las obras ganadoras serán transmitidas por Canal 22 en una fecha aún por definir en un programa especial.

El arte contribuye al bienestar psicosocial y es un medio a través del cual podemos conectarnos con el mundo no solo durante la cuarentena.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza