El ejido El Zapote anuncia manifestaciones, a pesar de que seguirá en pláticas con el gobierno federal




Guadalajara, Jalisco.

El ejido El Zapote prevé reanudar manifestaciones el próximo lunes en carretera a Chapala; convoca a la población en general a solidarizarse.

Los campesinos contemplan instalar a partir de ese día un plantón permanente frente a la sala internacional  del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El ejido tomará estas medidas sin miedo a que sean retirados por la fuerza pública, debido a que el Juzgado Sexto en materia civil les concedió un amparo para que ningún juez mercantil del fuero común les impida el derecho a la libre manifestación, explicó su presidente, Nicolás Vega.

El Zapote hizo este anuncio, sin esperar la reunión que tendrán nuevamente con la secretaría de Comunicaciones y Transportes el próximo viernes, en busca de un acuerdo por las tierras de la terminal aérea.

Nicolás Vega señaló que en lo legal, ya solicitaron al Juzgado Tercero en materia administrativa el incidente de cumplimiento sustituto, de la resolución del Segundo Tribunal Colegiado para que se establezca el monto que se les debe pagar por las 307 hectáreas expropiadas hace 42 años.

Las últimas resoluciones de los juzgados juridiscionales no tomaron en cuenta los pagos hechos con anterioridad, que a decir del ejido ascienden a 45 millones de pesos y no a 64 millones como lo asegura el gobierno federal, por lo que el caso seguirá en los tribunales.