Ejido El Zapote acusa al gobierno federal y local de presionar a peritos para indemnización
Fotografía referencial: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Dos peritos tratan de determinar, con información actualizada, a cuánto asciende la indemnización al ejido "El Zapote" a 2019, y a hoy día no se concreta el procedimiento porque “acusan”, están recibiendo presiones para dilatar pagar lo que corresponde al ejido.

Nicolás Vega, expresidente de bienes comunales y vocero del ejido en pugna con el Grupo Aeropuertuario y la Secretaria de Comuniones y Transportes por el territorio que pretende ocupar la empresa para ampliar el aeropuerto de Guadalajara en Tlajomulco, denuncia que el avalúo está “amañado”

Según el ejido "El Zapote",  ofrecen 300 pesos por metro cuadrado 60% menos de lo que corresponde; denunciaron que personal del Grupo Aeropuertuario ofreció hace una semana 650 millones de pesos el ejido Santa Cruz, también colindante a las nuevas pistas.

Recordó Nicolás Vega que hace 30 años a los pequeños propietarios recibieron por metro cuadrado 30 pesos mientras que a los ejidatarios les han ofrecido solo 3 pesos por metro cuadrado.

La vocería del ejido El Zapote anuncia que a partir del próximo lunes regresarán a los bloqueos sobre carretera Chapala y en el estacionamiento del aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva