Ejidatarios de El Zapote siguen esperando que les paguen tierras expropiadas desde el siglo pasado
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de un centenar de ejidatarios de El Zapote, marcharon por la carretera a Chapala y al exterior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

La exigencia es que al fin se les paguen sus tierras que desde el siglo pasado se les expropiaron para la construcción de la terminal aérea, comentó Evangelina Pedroza, presidenta del ejido El Zapote.

Y es que al momento, hay varios avalúos pero ninguno se ha tomado en firme para liquidar a los ejidatario lo que por derecho les corresponde.

Desde las nueve de la mañana, los ejidatarios se dieron cita en la carretera a Chapala: con paso lento y gritos de consignas en contra de la secretaría de comunicaciones y transporte avanzaron varios kilómetros hasta llegar al aeropuerto en donde dieron una vuelta alrededor del estacionamiento y por los andenes.

El Zapote Fotografía: Rafael Hernández

De inmediato, el personal de seguridad cerró las entradas a la terminal aérea y quienes intentaban abordar sus vuelos, se quedaron por varios minutos esperando por autorización.

Ni el intenso calor les hizo desistir de su exigencia donde quedó de manifiesto una advertencia: o les pagan, o seguirán las marchas que desquician el tráfico por la transitada carretera, plantones y manifestaciones.

Ejido "El Zapote" acusa al gobierno federal y local de presionar a peritos para indemnización

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Dos peritos tratan de determinar, con información actualizada, a cuánto asciende la indemnización al ejido El Zapote a 2019, y a hoy día no se concreta el procedimiento porque “acusan”, están recibiendo presiones para dilatar pagar lo que corresponde al ejido.Nicolás Vega, expr. … Sigue leyendo Ejido "El Zapote" acusa al gobierno federal y local de presionar a peritos para indemnización

Redacción: Rafael Hernández.