Ejidatarios de El Zapote se reúnen con la SCT; continúan sin llegar a un acuerdo



Guadalajara, Jalisco.

Los ejidatarios de El Zapote volvieron a reunirse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y nuevamente salieron sin un acuerdo.

A pesar de que recibieron un ofrecimiento de mil millones de pesos por las 137 hectáreas que se requieren para la segunda pista del aeropuerto de Guadalajara, el ejido se negó a negociar esa compra -venta, debido a que esperarán que se liquide el adeudo por las tierras expropiadas en 1975.

Al no verse próximo un acuerdo, el abogado Sergio Pérez  advirtió  que los ejidatarios obtuvieron un amparo para evitar otra expropiación y que el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa ratificó que la indemnización  que reclaman, debe actualizarse.

El presidente del ejido El Zapote denunció  que ha sido objeto de amenazas telefónicas  a nombre del Cartel Jalisco Nueva Generación, pero las atribuyó al gobierno, al cual responsabiliza de lo que les ocurra.

Prisciliano  Jarero, el particular que también reclama  el pago de tierras despojadas por la expansión del aeropuerto, se presentó a esta reunión  pero no fue atendido por las autoridades federales.

Más de 50 ejidatarios esperaron que sus líderes salieran de la reunión con los funcionarios federales y al enterarse de que no había acuerdo, se manifestaron por unos minutos a las afueras de la CANACO.


Georgina Iliana García Solís