Ejidatarios de El Zapote aseguran que se necesitan más de 300 hectáreas para la segunda pista del Aeropuerto
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Ejidatarios de El Zapote descartan que las hectáreas adquiridas al ejido de Santa Cruz del Valle tenga el espacio para albergar una segunda pista para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Aseguran que son necesarias más de 300 hectáreas para la ampliación de la terminal aérea y no las 101 hectáreas que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) compró y presentó como proyecto para una segunda pista.

más hectáreas segunda pista Fotografía: Henry Saldaña

También los ejidatarios de El Zapote señalan que continúan las intimidaciones y amenazas por parte de las autoridades estatales con el objetivo de retrasar el pago de las 307 hectáreas donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Nicolás Pedroza, integrante del Ejido El Zapote acusó al Gobernador de Jalisco de no respetar las suspensiones de los magistrados federales,  y lo calificó como un mandatario sin mecha.

El ejidatario señaló que a pesar de que el mandatario de Jalisco es el responsable de limpiar al Poder Judicial, es el primero en violentar las suspensiones de los tribunales.


Henry Saldaña