Ejidatarios de El Zapote anuncian una “megamarcha” el 5 de febrero de La Minerva a plaza Liberación




Guadalajara, Jalisco.

El Ejido El Zapote mantiene su postura de exigir que se les indemnice por las tierras donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y anunció que el lunes 5 de febrero, harán una “megamarcha” con punto de salida en la glorieta Minerva y punto de llegada en plaza Liberación.

Nicolás Vega Pedroza, ex presidente del Ejido El Zapote, informó que el Registro Agrario Nacional (RAN) ya dio de baja el terreno del aeropuerto como propiedad del gobierno federal, por lo que harán valer esa nueva evidencia de que el predio es propiedad de los ejidatarios de Tlajomulco.

Por ello, el entrevistado insistió en que se les debe pagar lo que les corresponde.

En ese contexto, los ejidatarios, con el apoyo de las organizaciones sociales y ciudadanos que quieran sumarse, realizarán la movilización por las calles de la ciudad, a partir de las 10:00 horas, en un par de semanas.

“Vamos a hacer una megamarcha el 5 de febrero. Vamos a partir de la Minerva a la plaza Liberación, a partir de las 10.00 de la mañana, esto para exigir que se respete nuestro derecho y nuestra dignidad. No nos gustaría hacerla, es una movilización grande, el gobierno le apuesta al desgaste, que nos enfademos y ya no salgamos, pero no nos vamos a cansar, el ejido El Zapote será un ejemplo de perseverancia y de que sabe defender sus derechos”  expuso Vega Pedroza.

El líder ejidal afirmó que la sociedad es testigo del incumplimiento del gobierno e incluso, los empresarios ya están presionando al presidente Enrique Peña para que se llegue a un acuerdo y así lograr que se empiece la obra de la segunda pista del aeropuerto.


Ignacio Pérez Vega