Ejidatarios acudieron a una reunión con el Gobierno del Estado y no fueron recibidos




Guadalajara, Jalisco.

Ejidatarios del Zapote acudieron a Palacio de Gobierno, para tener una entrevista con el secretario General de Gobierno y tocar el tema del predio La Presa ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y del que aseguran fueron despojados por el Grupo Aeropuertuario del Pacifico.

Evangelina Vega Pedroza, presidenta del Ejido del Zapote, señaló que los funcionarios estatales los dejaron plantados a pesar de haber expresado las intenciones de tener una reunión con las partes afectadas.

La representante de los ejidatarios señaló que cancelaron la mega marcha que tenían planeada el lunes, ya que se encuentran tratando de recuperar los predios que fueron despojados de La Presa y acusaron al gobierno del estado de amedrentarlos con la fuerza pública.

Vega Pedroza dijo que continuarán con las manifestaciones para exigir a la autoridad federal y al GAP que les paguen las más de 300 hectáreas donde está apostada la terminal aérea.

El grupo de ejidatarios quienes portaban pancartas se retiraron luego de recibir la noticia que ningún funcionario los atendería.


Henry Saldaña