Ejidatarios reclaman al Gobierno de Jalisco la indemnización de 70 mdp



Tlajomulco de Zúñiga Jalisco.

Ejidatarios reclaman al Gobierno del Estado la indemnización de 70 millones de pesos por casi 14 hectáreas que fueron despojadas para la ejecución de una obra pública.

Como camino cuesta arriba, los ejidatarios de El Zapote siguen luchando por sus tierras

🔊 Escuchar la nota Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.Aunque consiguieron una suspensión de plano, los ejidatarios de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga no pueden acceder a sus tierras.Son casi 14 hectáreas que les fueron otorgadas por decreto presidencial y que ahora, el Gobierno del Estado tiene en posesión pues pretend. … Sigue leyendo Como camino cuesta arriba, los ejidatarios de El Zapote siguen luchando por sus tierras

Evangelina Vega, la presidenta del ejido dijo en entrevista con Señal Informativa que reclamar sus derechos les ha costado ser denostados por el mismo Gobernador, y ahora son amagados con uso de la fuerza pública.

Agregó que ella en lo personal y varios ejidatarios más, solían tener una relación cercana con el gobernador Enrique Alfaro por lo cual, se sienten no sólo extrañados sino dolidos también pues ahora no los reciben para llegar a un acuerdo.

Evangelina Vega dejó en claro que mientras no haya un pago de parte del Estado para reparar el daño, los ejidatarios no cederán en su demanda de restitución del predio y acción penal en contra de quienes resulten responsables.