ejidatarios mentirosos el Zapote
Fotografía: Zona 3

Guadalajara, Jalisco.

Es mentira la postura del ejido El Zapote, en Tlajomulco, al asegurar que se les despojó del predio de 51 hectáreas, donde se pretende construir la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, advirtió en forma tajante el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

Abordado por reporteros, el funcionario federal sostiene que el terreno en disputa es propiedad de la federación, por medio del organismo paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“El predio La Presa, son 51 hectáreas, que son propiedad federal de ASA. Estas 51 hectáreas están dentro de la concesión que otorgó la SCT al Grupo Aeroportuario del Pacífico, de tal forma, que este terreno están inscritas en el Registro Público del Estado y también en el Registro Público de la Federación, de tal manera que no es cierto lo que dicen los ejidatarios de que se les despojo, porque el predio es propiedad 100% federal”, apuntó.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que defina si no hay nada que pagar a los integrantes del ejido por los terrenos donde se asienta el aeropuerto, o se existe algún adeudo, dijo el funcionario federal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here