Ejidatarios ganan ante SCJN para que les paguen terrenos de aeropuerto; exigirán intervención de AMLO




Guadalajara, Jalisco.

Que López Obrador revise las concesiones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Esto exigirán los ejidatarios de El Zapote al nuevo presidente de la República.

Así lo dijeron luego de dar a conocer un nuevo recurso legal ganado por los ejidatarios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la cual el ministro Eduardo Medina Mora ordena al Juzgado 28 de Distrito que ya no siga alargando el asunto y defina de una vez por todas, cuánto dinero debe de pagarse a los ejidatarios por los terrenos expropiados por el Gobierno federal y entregados al Grupo Aeroportuario del Pacífico.

terrenos aeropuerto Fotografía: Julio Ríos

Esto lo informó Evangelina Vega Pedroza, presidenta del ejido:

“Para informarles que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que nos deben de pagar. Como dice la sentencia. Ya no hay más tiempo que perder. Ya no hay más nada que hacer”.

“Solamente esperar ese momento en que llegue la negociación para ver cuánto alcanza ese monto que nos corresponde por ser los legítimos dueños de las 306 hectáreas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Así mismo a partir del próximo lunes comenzaremos un plantón. Ese plantón va a estar por tiempo indefinido en el aeropuerto”, dijo Vega Pedroza.

Según Nicolás Vega, representante del Ejido, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha hecho negocio en terrenos ajenos durante décadas.

“Vamos a hacer un llamado al presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que haga una revisión de este concesión que tienen los españoles”.

“Que están operando impunemente, en terrenos que son de los ejidatarios. Hay un decreto que quedó insubsistente. No hay decreto. Los terrenos siguen siendo del ejido mientras no se los paguen”.

“Escuché a los directivos del Grupo Aeroportuario decir: nuestros terrenos. ¡Serán en España! Porque aquí no tiene terrenos mientras no nos lo pague. Y nosotros vamos a hacer plantones en lo que es de nosotros”.

Hasta el momento no han tenido contacto con el equipo de transición del presidente electo, pero darán a conocer su postura a través de un desplegado en los periódicos.

Mientras son peras, o son manzanas, los ejidatarios de El Zapote advirtieron que no aceptarán menos de entre 2 mil 610 y 4 mil 500 millones de pesos que es lo que marcan los avalúos integrados al proceso judicial.