Ejidatarios de El Zapote levantan plantón, están abiertos al diálogo




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre ejidatarios del Zapote, con el delegado de Jalisco del Gobierno Federal, donde se logró restablecer las mesas de diálogo para destrabar los litigios legales en que se encuentran las tierras en las que está el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Carlos Lomeli, delegado Federal de los Programas Sociales en Jalisco, agradeció la voluntad de los ejidatarios de levantar el plantón en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tras el compromiso de realizar una mesa de diálogo con el titular el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México, para llegar a acuerdos con las partes afectadas.

Por su parte, el vocero de los ejidatarios del Zapote, Nicolás Vega Pedroza, acusó al gobierno estatal de amenazarlos, para retirar el plantón que tienen en el estacionamiento de la terminal aérea y que ha generado un nulo avance en el litigio legal de los terrenos del aeropuerto internacional.

Vega Pedroza señaló que como acción de buena voluntad, las manifestaciones y los plantones se suspenden para generar el diálogo con las partes involucradas en el problema legal.

Sobre el tema de los avalúos, Lomelí Bolaños señaló que se apegara a lo que determinen las resoluciones del Poder Juicial.


Henry Saldaña