Ejército descarta enfrentamiento en Zapotlanejo
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza - NTR




Zapotlanejo, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) descartó que se haya registrado un enfrentamiento en Zapoptlanejo, ya que los disparos que se escucharon tras una detención que realizaron los elementos castrenses, fueron hechos por integrantes del crimen organizado para generar confusión entre la población.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando efectivos militares realizaban la captura de tres individuos a los que les aseguraron municiones y un arma larga, en un hotel ubicado en la carretera libre a Tepatitlán, a la altura del crucero a Tepetates, en la colonia San Martín, en Zapotlanejo.

Fue en ese momento que se escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego que provenían de un lugar alejado, respecto a los hechos, el teniente coronel José Villafaña Ortiz, vocero de la XV Zona Militar señaló que no se trató de un enfrentamiento y tras las detonaciones no se reportaron más personas detenidas ni lesionadas.

“No fue un enfrentamiento como tal, de hecho sí hubo unos disparos pero los hicieron a la lejanía, seguramente personal de la delincuencia organizada. Pero en ningún caso hacia el personal policial o militar, no resultó nadie lesionado, todavía no tenemos esa información ahorita estamos siguiendo los protocolos de la cadena de custodia, esperen un poco para reportarnos esa información”, dijo.

Tras los hechos elementos de la Policía de Jalisco y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlanejo acudieron a brindar apoyo a los soldados en el operativo, también participó una aeronave del Ejército Mexicano para tratar de localizar a más integrantes de la célula criminal.


Henry Saldaña