mejora regulatoria
Fotografía: SEDECO (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que enviará una iniciativa de decreto para expedir una nueva ley de mejora regulatoria en la entidad y sus municipios.

Estas nuevas disposiciones tendrían como objetivo que los municipios y las entidades públicas reduzcan los trámites y los agilicen para generar mayor competitividad, generen más empleos y haya crecimiento económico en el estado.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó que esta nueva iniciativa va de la mano con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que los trámites son una tentativa en aspectos de generar malas prácticas que desalienten las inversiones, punto que seguirá muy de cerca la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, la cual también se contempla en la nueva ley.

El director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, reconoció que la entidad se encuentra en una posición privilegiada en la materia, ya que está dentro de los primeros cinco lugares entre las entidades federativas en este rubro, al haber obtenido el cuarto lugar en el Indicador Nacional de Mejora Regulatoria por parte del Observatorio Nacional en la materia y el reconocimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here