Eintracht Frankfurt investigará pasado nazi de su ex presidente




Frankfurt, Alemania.

El club de la Bundesliga Eintracht Frankfurt investigará el pasado nazi de su ex presidente honorífico Rudolf Gramlich, según avanzó la directiva del conjunto alemán en declaraciones que hoy publica el diario "Bild".

"Tras la asamblea de socios de finales de enero habrá una comisión independiente que se ocupará de la época de Rudi Gramlich. Nos someteremos a ella y acataremos sus resultados", apuntó el actual presidente del Eintracht, Peter Fischer, al rotativo.

Gramlich, fallecido en 1988, ocupó entre 1955 y 1970 la presidencia del club francfortés y posteriormente también fue nombrado presidente honorífico. Durante su mandato, concrétamente en 1959, el conjunto logró ganar el único título de Liga de su historia.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el directivo formó parte de las Waffen-SS, cuerpo de élite de las temibles Schutzstaffel (SS) nazis.

"En el Eintracht hemos analizado el período entre 1933 y 1945 como ningún otro club de la Bundesliga. Pero, sinceramente en la revisión el caso Gramlich nos hemos inhibido por consideración a sus familiares que todavía viven", precisó Fischer.