Egresado del Cu Costa Sur lanza aplicación de servicio a domicilio en Autlán
Fotografía: Essnap Delivery / Facebook




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Con la finalidad de eficientar la entrega de comida a domicilio, dar a los negocios la oportunidad de ofrecer este servicio, generar empleos y apoyar al comercio local, Joel Morando, egresado de la ingeniería en mecatrónica del Centro Universitario de la Costa Sur, lanzó la aplicación Essnap Delivery.

Morando explicó que la app está enfocada a ciudades de menos de 60 mil habitantes donde las grandes aplicaciones no tienen cobertura.

Essnap Delivery es un aplicación de entregas a domicilio enfocada en ciudades pequeñas donde no están llegando las aplicaciones gigantes. Nosotros nos enfocamos en negocios locales que quieren resolver el problema de sus entregas a domicilio y fortalecer el consumo local”.

Actualmente la app se encuentra disponible en la Play Store para dispositivos Android y próximamente estará disponible para IOS. En la aplicación se encuentra el menú y horarios de los negocios afiliados, el cliente selecciona los alimentos y bebidas que desea recibir en su domicilio para que el repartidor más cercano tome la orden.

“Una vez realizada la orden le llega la notificación al negocio, el negocio prepara la orden y envía una notificación al repartidor más cercano, el repartidor lleva la orden al cliente y este paga el total del pedido más el precio de envío, este va desde los 20 pesos. En la app pueden calificar al repartidor y negocio afiliado a fin de mejorar el servicio”, explicó Joel.

Los negocios interesados en afiliarse así como propietarios de motocicletas que deseen trabajar como repartidores independientes pueden ponerse en contacto con Essnap Delivery a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/EssnapAutlan.

Essnap Delivery lleva dos años funcionando en Chapala, lugar de origen de Joel Morando, quien explicó que fue a raíz de la contingencia sanitaria que decidieron migrar a Autlán, lugar donde realizó sus estudios académicos profesionales y considera como su segunda casa.


Antonio Díaz