Egipto y EEUU reanudan ejercicios militares
Fotografía: Medios
El Cairo, Egipto.

Los ejercicios conjuntos Bright Star de los ejércitos de Egipto y Estados Unidos iniciaron hoy en una base militar de Egipto, indicó un vocero egipcio.

Las maniobras conjuntas de diez días terminarán el 20 de septiembre e incluyen operaciones terrestres, aéreas y navales, indicó Tamer al-Refaay, vocero del ejército egipcio.

Al margen del ejercicio se celebrará un simposio de investigación para intercambiar opiniones sobre temas estratégicos de la arena internacional y de la estrategia integral de Egipto para combatir el terrorismo, añadió Refaay.

Iniciados en 1981, los ejercicios bienales habían sido suspendidos desde 2009 por la deposición de los ex presidentes Hosni Mubarak y Mohamed Morsi, además de la insatisfacción de la administración del ex presidente Obama con la nueva dirigencia egipcia.

El sucesor de Obama, el presidente Donald Trump, prometió reanudar los ejercicios. Trump y Al-Sisi han mantenido una comunicación activa y han prometido reforzar la cooperación y su asociación.

La reanudación de Bright Star se produce semanas después de que Washington anunció que retendría ayuda para Egipto por unos 300 millones de dólares por preocupaciones de derechos humanos.

Egipto recibe una ayuda económica y militar anual de mil 500 millones de dólares desde que firmó en 1979 el tratado de paz con Israel patrocinado por Estados Unidos.

En abril, las armadas egipcia y estadounidense realizaron el ejercicio Eagle Salute 2017 en las aguas del mar Rojo, en los que participaron como observadores Italia, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin, Kuwait y Pakistán.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here