Los efectos de estancamiento de economía se verán en 2020: AMEXE
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Para la Asociación Mexicana de expresidentes empresariales (AMEXE), las consecuencias del estancamiento de la economía del país se verán hasta el próximo año.

El presidente de AMEXE, Ricardo Núñez expuso que las empresas dejaron de contratar de personal y que ante este panorama están obligadas a tomar medidas más drásticas para no padecer el 2020, cuando realmente se enfrenten los efectos de las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El INEGI reportó que la economía mexicana creció 0.1% entre julio y septiembre de 2019 en comparación con el trimestre previo, con lo que se mantiene estancada.

El presidente AMEXE consideró que en este contexto lo que más les pega a las empresas es la inseguridad desde el traslado de mercancías y la contracción del consumo.

Para reconocer el esfuerzo que hacen los empresarios en épocas de bonanza y también de crisis, la Asociación Mexicana de expresidentes empresariales entregará el Galardón AMEXE 2019 en memoria a Salvador Martínez Garza, fundador del Grupo Akron. La distinción será recibida por su hijo Santiago Martínez.


Georgina Iliana García Solís