estancamiento de economía
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Para la Asociación Mexicana de expresidentes empresariales (AMEXE), las consecuencias del estancamiento de la economía del país se verán hasta el próximo año.

El presidente de AMEXE, Ricardo Núñez expuso que las empresas dejaron de contratar de personal y que ante este panorama están obligadas a tomar medidas más drásticas para no padecer el 2020, cuando realmente se enfrenten los efectos de las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El INEGI reportó que la economía mexicana creció 0.1% entre julio y septiembre de 2019 en comparación con el trimestre previo, con lo que se mantiene estancada.

El presidente AMEXE consideró que en este contexto lo que más les pega a las empresas es la inseguridad desde el traslado de mercancías y la contracción del consumo.

Para reconocer el esfuerzo que hacen los empresarios en épocas de bonanza y también de crisis, la Asociación Mexicana de expresidentes empresariales entregará el Galardón AMEXE 2019 en memoria a Salvador Martínez Garza, fundador del Grupo Akron. La distinción será recibida por su hijo Santiago Martínez.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here