Fotografía: Medios
Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos exhortó el jueves a China y Rusias a actuar directamente “por sí mismos” luego del nuevo disparo de misil balístico realizado por Corea del Norte, en un comunicado del Secretario de Estado Rex Tillerson.

“China provee la mayor parte del petróleo a Corea del Norte. Rusia es actualmente el primer contratista de trabajadores forzados norcoreanos”, subrayó Tillerson. “China y Rusia deben señalar que no toleran esos irresponsables disparos de misiles, actuando directamente por sí mismos”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el viernes para tratar el tema.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

Pero el proyecto de embargo petrolero total promovido por Estados Unidos tuvo que ser abandonado para lograr que China, que suministra crudo a Corea del Norte y dispone de derecho de veto en el Consejo de Seguridad, diera su visto bueno a las sanciones.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here