Putin espera que visita de asesor de seguridad de EEUU ayude a restaurar relaciones




Moscú, Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que espera que la visita del asesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton ayude a restaurar las relaciones entre Washington y Moscú.

"Su llegada a Moscú nos da la esperanza de que al menos seremos capaces de dar los primeros pasos hacia la restauración de las relaciones de formato completo entre nuestros países", dijo Putin en declaraciones televisadas antes de una reunión a puertas cerradas con Bolton en el Kremlin.

Putin indicó que aunque Rusia jamás busca la confrontación, las relaciones entre ambas naciones "no están en la mejor forma".

El presidente expresó su convicción de que esto en gran parte es resultado de una aguda lucha política doméstica en Estados Unidos.

Bolton dijo que las reuniones previas entre líderes de los dos países y sus asesores han ayudado a superar los desacuerdos graves y a garantizar la estabilidad en el mundo.

El asesor estadounidense aseguró a Putin que el presidente estadounidense Donald Trump está comprometido a alcanzar estas metas.

Horas antes, Bolton se reunió con representantes del Consejo de Seguridad de Rusia y con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

La cancillería rusa señaló en un comunicado que Lavrov y Bolton "intercambiaron opiniones sobre temas de actualidad de la agenda internacional, incluida la situación alrededor de Siria y Ucrania".

Una atención considerable se puso al tema de las relaciones bilaterales, explicó el ministerio.