EEUU nombra nuevo jefe de Patrulla Fronteriza
Fotografía: EFE




Washington, Estados Unidos.

El hasta ahora director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, en inglés), Mark Morgan, asumirá el control de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés), en medio de las denuncias sobre las condiciones de detención de menores en el país.

"Morgan regresa a la CBP (...) Confío en que traerá el mismo compromiso a la agencia mientras continúa abordando la actual crisis humanitaria y operativa", dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, en un comunicado.

La llegada de Morgan a la agencia fronteriza se produce después de que

Renuncia responsable de la patrulla fronteriza de EEUU en medio de polémica

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EEUU, John Sanders, anunció este martes su renuncia en medio de una polémica desatada por las denuncias sobre las condiciones de detención de menores en un centro en Texas.Sanders. … Sigue leyendo Renuncia responsable de la patrulla fronteriza de EEUU en medio de polémica

">John Sanders dimitiera de su cargo este martes afectado por la polémica desatada por las acusaciones sobre las condiciones de detención de menores inmigrantes en un centro en el estado de Texas.

La controversia fue generada a raíz de las denuncias de un grupo de abogados que visitó un centro de detención en la localidad de Clint, en la frontera texana con México.

Además de esas denuncias, la impactante imagen divulgada esta semana de un padre y su hija ahogados al intentar cruzar el río Bravo en la frontera entre Estados Unidos y México puso al desnudo una vez más la crisis humanitaria que se vive en esa zona.

Foto de padre e hija ahogados refleja desesperación de migrantes, dice autor

🔊 Escuchar la nota Matamoros, Tamaulipas.La imagen de un salvadoreño y su hija de dos años ahogados en el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, refleja la desesperación de los migrantes que buscan obtener asilo en ese país y los peligros que enfrentan en su odisea, afirma este miércoles el autor de. … Sigue leyendo Foto de padre e hija ahogados refleja desesperación de migrantes, dice autor

En su comunicado, McAleenan también informó de que Matthew Albence sustituirá a Morgan en la dirección del ICE, aparato del Gobierno encargado de ejecutar las deportaciones de inmigrantes indocumentados, entre otras funciones.

"Albence aporta años de experiencia, ya que ha ocupado una serie de posiciones clave dentro de ICE", apuntó McAleenan.