EEUU mata a 17 presuntos yihadistas del Estado Islámico en ataque en Libia
Fotografía: Thomas Samson - AFP - Getty Images




Washington, Estados Unidos.

El comando militar estadounidense para África anunció el viernes que mató a 17 presuntos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el sur de Libia, en el tercer ataque de este tipo realizado en una semana.

"En este momento, se ha evaluado que el ataque aéreo mató a 17 terroristas" el jueves, señaló Africom en un comunicado.

Detalló que su campaña contra el EI en Libia estaba "en curso" y que los ataques se estaban llevando a cabo "en coordinación" con el Gobierno de Unidad Nacional (GNA) basado en Trípoli, reconocido por la ONU.

Africom "sigue apoyando los esfuerzos diplomáticos para estabilizar la situación política en Libia con el fin de mantener nuestro foco común de neutralizar a las organizaciones terroristas que amenazan la estabilidad regional", indicó el comunicado.

Los otros dos ataque aéreos previos fueron llevados a cabo el 19 y 24 de septiembre cerca de Murzuq, una ciudad oasis a mil kilómetros al sur de Trípoli, abatiendo en ellos a ocho y once "terroristas" del Estado Islámico respectivamente, según Africom.

El desierto del sur de Libia se encuentra fuera del control del GNA y de las fuerzas rivales leales al mariscal Jalifa Haftar, a pesar de que este último alega tener presencia allí.