EEUU libró ciberataque contra Irán para perjudicar su capacidad de atacar petroleros
Fotografía: AFP




Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos organizó un ciberataque secreto en junio contra una base de datos utilizada por los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para planear ataques contra petroleros en el Golfo, informó el periódico The New York Times.

El Times, citando a altos funcionarios estadounidenses, dijo que el ataque del 20 de junio había degradado la capacidad de la fuerza paramilitar de Irán para atacar el transporte marítimo en el Golfo.

Dijo que Irán todavía estaba tratando de recuperar información y reiniciar las redes de comunicaciones militares y otros sistemas desconectados.

Según el New York Times, el ataque cibernético fue el último en un conflicto digital en curso entre Estados Unidos e Irán.

Dijo que el ataque cibernético se produjo después de que el presidente Donald Trump cancelara un ataque aéreo militar de represalia contra Irán por derribar un dron estadounidense.

El periódico dijo que la Casa Blanca consideraba el ataque cibernético como una respuesta proporcional a la destrucción del avión no tripulado.