Parte rumbo a EEUU la gira México en el Corazón; visitarán 18 ciudades




Guadalajara, Jalisco.

Por segundo año consecutivo el Ballet Folclórico de Guadalajara se irá de gira por 18 ciudades de Estados Unidos con el fin de llevar los sones más mexicanos a los paisanos que viven en el vecino país.

Esta ocasión la gira durará 30 días y se prevé que tenga un costo total de un millón de dólares, como explica el presidente municipal interino, Enrique Ibarra

El proyecto de danza y música regional que se irá de gira está conformado por una comitiva de 54 personas y pretenden llegar al menos a unos 45 mil mexicanos y personas en general que vivan o estén de visita en alguna de las 18 ciudades que visitará la gira México en el Corazón.

“Significa un acercamiento y mantener una intercomunicación, una interacción con las comunidades de jaliscienses que viven ya prácticamente en los 50 estados de la unión. Es una gira que se hace en donde participan grupos artísticos del gobierno de la ciudad como es el ballet folklórico,el mariachi juvenil de Colotlán y una banda", señaló Ibarra.

Además el presidente municipal interino aseguró que "es un evento que se hace conjuntamente con patrocinio de diversas organizaciones tiene un costo alrededor de 1 millón de dólares lo que implica el desplazamiento, la ciudad de Guadalajara igual que el año pasado solamente aporta una 10ª parte”.


Celia Niño