Washington, Estados Unidos

El Ejército de Estados Unidos ha comenzado a implementar un sistema de defensa de misiles en Corea del sur, tras una serie de pruebas de con misiles balísticos realizada por Corea del Norte, afirmó este lunes el Comando del Pacífico.

El despliegue del Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) contribuirá “a un sistema de defensa antimisiles y aumentará la defensa de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas de misiles de Corea del Norte”, señaló el Comando en un comunicado.

“Las pruebas de aceleración del programa norcoreano de armas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y violan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, indica el texto.

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron el año pasado instalar el sistema THAAD, que China ha denunciado repetidas veces como una amenaza a su seguridad.

La declaración del Comando del Pacífico, que supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en Asia y el Pacífico, señala que el sistema cumple “una función estrictamente defensiva y no plantea ninguna amenaza para otros países de la región”.

El sistema está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here