EEUU anuncia nuevas sanciones contra Irán por sus misiles balísticos




Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra Irán en represalia por su programa de misiles balísticos y sus actividades militares "perniciosas" en Medio Oriente, solo horas después de decidir mantener el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

El Departamento de Estado emprendió sanciones contra 18 personas y entidades ligadas al programa de misiles balísticos iraní y a los Guardias de la Revolución, ejército de élite de la República Islámica.

Diseño: AFP

El anuncio llega un día después de que Estados Unido certificó que Irán ha cumplido con el acuerdo nuclear firmado hace dos años con el gobierno estadounidense y otras potencias, pero también de que alertara que estaba preparando nuevas sanciones.

"Estados Unidos continúa profundamente preocupado sobre las perniciosas actividades de Irán a través de Medio Oriente que minan la estabilidad, seguridad y prosperidad de la región", dijo el departamento de Estado.

El comunicado citó el apoyo de Irán a grupos como Hezbolá y Hamas, así como al régimen del presidente de Siria, Bashar al Asad, y a los rebeldes hutus en Yemen, que luchan contra la coalición encabezada por Arabia Saudita y que es respaldada por Estados Unidos.