Washington, Estados Unidos

La Casa Blanca advirtió este lunes a Siria que el Ejército estadounidense podría volver a actuar como represalia si se registran más ataques con armas químicas o bombas de barril.

“Si arrojan gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente”, aseguró el portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, en un mensaje directo al gobernante sirio, Bashar al Asad.

El mandatario estadounidense ordenó la semana pasada un bombardeo con misiles contra una base aérea del régimen sirio, alegando que fue usada para llevar a cabo un presunto ataque químico con gas sarín en la localidad rebelde de Jan Sheijun que dejó casi un centenar de muertos.

Sin embargo, es la primera vez que la Casa Blanca hace referencia a las bombas de barril, un tipo de artefacto explosivo que arroja metralla sin dirección y suele provocar un gran número de víctimas.

Asad, niega que su Ejército use este tipo de arma.

El gobierno estadounidense volvió a insistir en la necesidad de que el presidente sirio renuncie para que el país supere la guerra civil que comenzó en 2011.

“No se puede imaginar una Siria estable y pacífica con Asad en el poder”, subrayó Spicer.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here