Educación Jalisco inicia investigación por caso de bullying de Secundaria 92




Guadalajara, Jalisco.

Una serie de omisiones pudieran estar detrás del caso de bullying ocurrido en la Secundaria 92 "Santos Degollado", que mantiene en coma a un alumno de 13 años. La Secretaría de Educación Jalisco inició una investigación para deslindar responsabilidades.

El menor se encuentra internado en el Área de Terapia Intensiva del Centro Médico de Occidente en "estado delicado", luego de ser agredido por un compañero, informó el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez.

La intervención de las autoridades en este caso también busca la atención del menor agresor, quien dejó de asistir a clases y cuyos padres no han sido localizados.

Personal de la secretaría de Educación ha tenido pláticas con su grupo para conocer por qué actuaba así y se descubrió que una niña separó a los menores e impidió daños mayores.

En el presente sexenio se han registrado 2 mil 800 casos de bullying en Jalisco, según cifras de la secretaría de Educación.

El titular de la dependencia anticipó que iniciarán una campaña en contra de la violencia escolar, a petición de la familia del niño afectado.


Georgina Iliana García Solís